Universidad
Alfonso Reyes
Laura
Janette Loera Lopez
Alejandra
Rangel Soni
Investigacion de Procesos Formativos
“Ensayo”
5
tetramestre
Matricula:
F-2586
Grupo: 5
Introduccion:
En las competencias veremos un poco de que se refiere que
viene siendo los comportamientos de cada persona o el conjunto de conocimientos que al ser
utilizados mediante algunas habilidades
de pensamiento en distintas situaciones, la resolución de los problemas de la vida y
su transformación, bajo un código de valores previamente aceptados que muestra
una actitud concreta frente al desempeño realizado, es una capacidad de hacer
algo.
COMPETENCIAS
Las competencias son las capacidades que obtenemos y podemos tener cada quien así como los conocimientos universidad alfonso reyes , habilidades, el
pensamiento y los valores que tienen los seres humanos para la vida en lo personal,
social y laboral.
Las competencias son un conjunto de conocimientos,
habilidades, actitudes y valores que
forman parte del desempeño, las actividades diarias. Las competencias se pueden
visualizar, se actualizan y se desarrollan a través de desempeños en la acción
humana.
La competencia del docente, eso significa que es una
persona que es capaz de enfrentar los problemas educativos que se presenten en
la sociedad educativa y que pueda socializarse con los educandos para que se
informen adecuadamente.
Competencias a formar una escuela con ciertas
competencias que pueden ser :
-
Intelectual: aluden a procesos de razonamiento, análisis, comprensión,
simbolización, conceptualización, aplicación y valoración. -Prácticas: esta se refiere a un saber
hacer, a una puesta en práctica.
-Interactivas y Sociales: capacidades para actuar como un miembro de un
grupo en distintos contextos.
-Éticas: es la capacidad de distinguir lo bueno de lo malo, lo correcto
de lo incorrecto, etc.
-Estéticas:
es la capacidad de distinguir lo bello de lo que no lo es.
Competencia:
conjunto de capacidades que incluyen conocimientos, actitudes, habilidades, actitudes
y destrezas que una persona logra mediante procesos de aprendizaje y que se manifiestan
en su desempeño en situaciones y contextos.
Las
competencias pueden ser de
conocimientos, de capacidades y de
actitudes adecuadas para una situación,
y pueden ser fundamentales universidad de mexico para una
persona en una sociedad basada en el
conocimiento.
A veces en la educación básica puede ser necesario el desarrollo de competencias un
poco más amplias para vivir y convivir en una sociedad que cada vez es más
compleja. La competencia, ha enriquecido su significado en el campo educativo
en donde es entendida como situaciones
concretas que se requieren la aplicación creativa, flexible y responsable de
conocimientos, habilidades y actitudes.
Competencias:
Son
los comportamientos que algunas personas
pueden dominar mejor que otras, lo que
las hace en una situación determinada. Son un conjunto de conductas tipo y
procedimientos que se pueden poner en práctica sin algún aprendizaje.
Como puedo darme que existen las competencias, pues nos
podemos dar cuenta de las situaciones las personas se ponen en práctica con sus
actitudes su personalidad y los conocimientos
Tienen una unión entre las características individuales y
las cualidades requeridas para llevar a cabo misiones profesionales precisas. Las competencias s relacionan con
algunas aptitudes, o rasgos de la personalidad
y también algunos conocimientos
adquiridos.
Por ejemplo el alumno competente
puede demostrar su competencia .Pero no siempre son iguales a desarrollarse
porque, existe una diferencia entre competencias fuertes y sin importancia.
Las competencias no se observan directamente sino por
medio de los desempeños y actuaciones que los niños realizan en situaciones
cotidianas o estructuradas.
Las competencias son habilidades complejas que pueden
permitir al niño a interactuar con su medio con lo que le rodea. Por ejemplo,
que un niño es competente en el baile que es capaz de seguir el ritmo,
coordinar movimientos, mover brazos, poder transmitir sus sentimientos a través
de su seguridad y la fuerza con se descargan sus movimientos, y pues el niño utiliza bien
su espacio y el tiempo en el que está. universidad de monterrey
Conclusión:
En mi opinión, creo que el objetivo de obtener mejor
resultados en los alumnos y mayor preparación, se podría conseguir mediante
estas competencias genéricas. Algunas de las tareas apropiadas para conseguir
estos propósitos serían: La realización de tareas en equipo, ya que hace que
compartamos conocimientos y resolvamos dudas. Que ellos se esfuercen en lograr
lo que ellos quieran. Y como se dice es una competencia y se debe de hacer su
mayor esfuerzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario