lunes, 1 de julio de 2013

1 ensayo de practicas de 6°

Monterrey NL   31 de mayo de 2013

                  Universidad Alfonso Reyes
                     
                        
 
                       Formación Infantil

                  Prcatica Formativa
                      1° Ensayo

Gabriela Rangel Soni
Laura Janette Loera Lopez         
 6 tetramestre          F-2586

Institución
Centro Infantil de Desarrollo Básico



Historia: El CeInDe es una institución en donde es guardería y Jardín de Niños está  incorporado a la SE del estado de N.L., se reciben niños de 45 días de nacidos, contamos con grupos de apoyo para niños de primaria y secundaria. Estamos ubicados en Av. Nicolás Bravo No. 209 Col. Miguel Alemán San Nicolás de los Garza N.L. tel 83278859
Visión:                                                                                                              
Lograr que el personal del CeInDe forme las bases del ciudadano exitoso en el alumnado, logrando en los niños desarrollar la capacidad de realizar una toma de decisiones autónomas y justas, con responsabilidad y honestidad teniendo como meta el bien común, donde el trabajo en equipo sea nuestra prioridad para alcanzar ser una Institución reconocida y distinguida gracias al profesionalismo de nuestros docentes.
Misión:                                                                                                                  Proporcionar a los alumnos una educación de calidad basada en el desarrollo de sus competencias, que le facilite su integración a la vida social, teniendo como base la autonomía y la confianza, que le permitan afrontar los retos del entorno con el que interactúa; apoyándose en todo momento en los padres de familia o tutores, del personal docente y administrativo del plantel.
Valores primordiales:
Autonomía: Lograr que el alumno sea autosuficiente en las actividades que le competen a su edad y en el interactuar de su entorno.
Confianza: Alimentar al alumno en el descubrimiento de sus cualidades y habilidades, que le permitan y den seguridad en las acciones tomadas.
Responsabilidad: Fomentar en los alumnos el hacerse cuidadoso de sus objetos personales y de sus actos ya que ellos conllevan a reacciones positivas o negativas.
Honestidad: Llevar al alumno a descubrir la grandeza de la verdad, sin importar las respuestas obtenidas.
Bien Común: Lograr convencer al alumnado de la importancia de trabajar en equipo con un objetivo definido y obteniendo los beneficios en grupo.

-Horario del personal (maestras, directora, cocinera, personal de limpieza)  su horario es de 8:00 am a 2:00 pm.
-El horario de los alumnos es de 9:00am a 1:00 pm y algunos niños se quedan en guardería hasta las 2:00.


 -Grado: 2° A       

-Numero de alimnos en total: 19
 Niñas: 7      Niños :12

Trabajo del educador: Comunicar enseñar dar conocimiento de la materia que es su especialidad enseñar a razonar , a conocer la verdad a poner a prueba su conocimiento , a formar personas criticas desarrollando el crecimiento moral fisico e intelectual de los educandos frente a las diversas realidades del conocimiento ,a formar mentes abiertas y amantes de la libertad y el derecho que sean capaces de diferenciar lo bueno de lo malo a lo feo. enseñar los valores que distinguen nuestra civilizacion ; esto es lo que yo entiendo que debe ser la labor del educador respetuoso de la ley y defensor de los valores de honradez, lealtad y valor Cauteloso entre los flojos moderado entre valientes.

Areas:

Gisela: Español aquí la mesttra trata de enseñar lo que son las letras del avecedario las vocales y todo lo que contenga lecto escritura que este relacionado con que el niño aprenda a escribir a leer y a pronunciar las letras. Y en  Matematicas aquí la maaestra enseña lo que son los nuñeros del 1 al 50  los niños van identificando cuantos objetos pueden relacionarse con el numero.

Carolina: Ingles les enseña lo que son los colores los numeros el abecedarion en ingles trata de que los niños aprendan un poco mas esta lengua.   y computacion  la maestra desarrolla las actividades que se relacionen con la computadoraa como es el mous el teclado el monitor todo lo que contenga la computadora asi para que los niños identifiquen poco a poco las partes de la computadora.


Manejo del grupo: (disiplina)  la maestra trata de actividades que les pones les llamen la atención,  asi para que no se aburran,debe tratar de ser dinámica y creativa, involúcralos primero en una actividad donde todos deban participar para que te presten atención (un canto, o hacr una pintura entre todos en el pizarrón, o algo parecido) y poco a poco les vas cambiando de actividad grupal a actividad individual.


Estrategias de enseñanza aprendizaje:  à Objetivos

"Enunciados que establecen condiciones, tipo de actividad y forma de evaluación del aprendizaje del alumno. Como estrategias de enseñanza compartidas con los alumnos, generan expectativas apropiadas"                                                                                                                  El establecer los objetivos en términos de la conducta que se espera del alumno dirige la enseñanza hacia ellos, y el éxito de la mayor parte de ellos depende de la ejecución del docente. Tiene sus planeaciones, utiliza los libros y libretas para poder poner actividades.

Tipos de motivacion: calcamonias, caritas felices, estrellitas, dulces, etc  esoo hace que los niños se motiven para hacer las cosas para ttrabajar y que puedan realizar su ojetivo.























                                        



No hay comentarios:

Publicar un comentario