lunes, 1 de julio de 2013

1 ensayo de gestion de 6°

Universidad Alfonso Reyes
               

                            
Laura Janette Loera  Lopez

Lic. Eduardo Segura

Gestion Escolar y formación Infantil

Ensayo 1

6 Tetramestre   

07 de Junio de 2013

Introducción:

Aquí hablare de los diferentes modelos que engloban la gestión educativa asi como modelos ploiticos, burocráticos, humanísticos, productivos. Y de lo que desarrolla cada  uno

Tipos de modelos

El modelo burocrático: son Jerarquías, instituciones con departamentos y algunas responsabilidades bien definidos.  
Es una forma de organización humana que se basa en la ración, que quiere decir  lo adecuado de los medios a los objetivos o fines que se quieren, con el fin del alcance de esos objetivos. Esto se volvió a  remontar en la época de la antigüedad.

Los burocráticos resultan un tipo ideal de organización delimitada por una estructura  legal que se aplica por medio de algo  administrativo, se aplica a grandes organizaciones como el estado y del sector privado. Representa una estructura administrativa y de personal de una organización.

La forma más correcta de realizar el mejor trabajo posible de organización es el triunfo de la burocracia por la capacidad para asegurar un funcionamiento más eficiente de las organizaciones.
La burocracia es una empresa u organización en donde el papeleo se multiplica y crece, impidiendo soluciones rápidas o eficientes. El término se emplea para designar de los funcionarios a los reglamentos y rutinas.

Modelos productivos: es la escuela como empresa educativa. Son instituciones  que presta servicio a la sociedad. En la sociedad actual el crecimiento ha dejado de ser un medio para satisfacer necesidades, transformándose en una finalidad en sí mismo.  Es la relación entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción.

Por eso podemos definirla como el empleo óptimo, con el mínimo posible de mermas, de todos los factores de la producción, para obtener la mayor cantidad de producto de esos insumos, en las cantidades planificadas, con la calidad debida, en los plazos acordados.

Los modelos productivos de alguna escuela pueden permitir lo que es alguna satisfacción a  la necesidad de repartir lo bueno que viene siendo el resultado de los  procesos productivos y las personas que podemos meter.

La escuela como empresa es el organismo que coordina lo que es la relación y algún ajuste de los planes y los programas a las condiciones socioeconómicas de lo  educativo, la preparación de alguna persona paraa ser capaz de generar algunos beneficios. La escuela será vista como una empresa productiva, que deberá organizarse técnica y científicamente para alcanzar unos objetivos precisos y definidos.

El empresario es el que lleva a la construcción  o a la acción, es un poco difícil pero con un poco de esfuerzo podríamos terminar algo que se comienza; no solo iguala la necesidad de poder  alcanzar algunos  resultados sino que reconocen la pequeña  dificultad  y la importancia de la actividad de un  empresario que en este caso es el que tiene el cargo mayor que son los Directivo,  y  factor humano en general   podrían ser maestros, padres de los alumnos o los mismos   alumnos.

Modelo Humanista: es una empresa como comunidad educativa. Es una escuela que es consciente de que los miembros de la institución son personas. La organización escolar habrá de recobrar su dimensión humana, estimulando la motivación, la comunicación, la participación; deberá responder como una comunidad escolar participativa.  Permite una mayor interacción entre las personas y sus superiores y la participación en algunas decisiones, acerca de las tareas de la unidad, como medio para satisfacer las necesidades individuales y aumentar la moral del personal.

Modelo políticos:   grupos dominantes   son las responsabilidades de la toma de decisiones que depende de la mayoría. Podemos referirnos a la forma en que un Estado se organiza territorialmente distribuyendo allí su poder, u organiza sus poderes constituidos u órganos de gobierno, para ejercer la acción estatal. Se los denomina también sistemas políticos y son las diversas formas que han adoptado a través de la Historia los Estados del mundo. Se distingue además, entre forma política o formas de gobierno; y régimen político, que hace referencia a la ideología del poder.









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