jueves, 21 de marzo de 2013

2 ensayo de planeacion educativa de 5°


Universidad Alfonso Reyes
             
                       

Laura Janette Loera Lopez
Karina Valencia Ramos          
        
                          Planeación Educativa

                                      “Ensayo”
5 tetramestre 
Matricula: F-2586                         
Grupo:5            




Índice
-Niños con necesidades especiales ----- 4
-¿Cuándo un niño tiene necesidades especiales? ----- 4
-¿Cómo es la vida de un niño con necesidades especiales? -- -------- 4
-El autismo -----  4 y 5

Introducción
En este ensayo hablare sobre que son las necesidades especiales y el síndrome de autismo que es el problema que le puede ocurrir a los niños desde temprana edad que es cuando tienen problemas para escuchar. universidad alfonso reyes


 Niños con necesidades especiales:
Los niños con necesidades especiales son niños con una variedad de diferentes
discapacidades, condiciones de salud y salud mental que requieren intervención especial,
servicios, o apoyo

¿Cuándo un niño tiene necesidades especiales?
Los niños tienen necesidades especiales cuando se puede presentar un problema medico emocional o de aprendizaje. Esto significa que estos niños necesitan ayuda ya sea que necesiten medicinas alguna terapia o simplemente ayuda de una persona.
  
¿Cómo es la vida de un niño con necesidades especiales? universidad de mexico
Para un niño con necesidades especiales, la vida puede presentar más retos. Puede ser más difícil hacer cosas normales, como aprender a leer o, si la persona tiene alguna discapacidad física, moverse por la escuela o por un centro comercial. La buena noticia es que sus padres, médicos, enfermeras, terapeutas, maestros, etc. pueden ayudarles. El objetivo es ayudarles a ser tan independientes como sea posible.

El autismo

Es un síndrome no es una enfermedad , se presenta desde los primeros meses de vida del niño y que incluyen alteraciones de conductas  comunicación verbal  e interacción social  y emocional.

El autismo representa una disfunción de uno o más sistemas cerebrales, aún no bien identificados y en la mayoría de los casos obedece a encefalopatía estática.
El autismo se caracteriza por un amplio espectro de limitaciones graves en diversos aspectos  fundamentales del desarrollo: la capacidad imaginativa, el comportamiento, la comunicación  y la interacción social recíproca. Para diagnosticar el autismo es preciso que se presenten  trastornos sintomáticos del comportamiento en todos los ámbitos mencionados antes de la  edad de tres años.
Aunque los padres a menudo perciben durante la lactancia que su hijo no es completamente normal, resulta muy difícil diagnosticar el autismo antes de los dieciocho  meses de vida. Esto se debe a que los trastornos del comportamiento que se utilizan desde la  perspectiva del desarrollo para establecer el diagnóstico no se presentan de forma clara antes de alcanzada dicha edad.

Se caracteriza por:  
• Dificultades en el lenguaje y la  comunicación; NO  INCAPACIDAD.
• Dificultades para comprender y  establecer relaciones sociales.
• Comportamientos que se repiten  e intereses por no demasiadas
Cosas.

El trastorno afecta las interrelaciones y propician conductas repetitivas en quienes los padecen, ya que necesitan conservar un entorno fijo y estable. Por lo general el autismo se manifiesta en los primeros años de vida y se mantiene durante toda la existencia ya que no existe una cura, aunque sí se pueden reducir las conductas anómalas y mejorar la interactividad social. universidad de monterrey

El autismo es un trastorno penetrante del desarrollo que afecta cómo un niño se desenvuelve en varias áreas, incluyendo el habla, las destrezas sociales y el comportamiento.
Dado que la severidad de los síntomas varía ampliamente, los niños que tienen problemas en estas áreas se dice que tienen un trastorno de espectro autista.

Los niños con autismo tienen dificultades en tres áreas principales: socialización, comunicación y conducta. A veces se aprecian pronto después del nacimiento. Con frecuencia aparecen un año o dos después, tras un desarrollo inicial normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario