jueves, 21 de marzo de 2013

2 ensayo de investigacion de 5°


Universidad Alfonso Reyes

               


Laura Janette Loera Lopez

Alejandra Rangel Soni           

                     Investigacion   de Procesos Formativos
          

                             “Ensayo”

5 tetramestre 

Matricula: F-2586                         

Grupo: 5


Introducción:


Aquí hablaremos sobre el lenguaje y la comunicación:  se divide en 2 formas la del lenguaje oral y el escrito aquí es en donde los niños  tienen diferentes formas de hablar de expresarse por medio de palabras y cuando ellos escuchan las cosas en otras personas ellos desarrollan su pensamiento y aprenden a hablar y a comunicarse con los demás, es una forma de hablar y que se entienda lo que ellos quieren transmitir a los demás aquí es en donde el niño puede desarrollar su lenguaje así que ellos formen sus propias oraciones o enunciados ya más largos y aprendan a utilizar las palabras adecuadas más completas para poder hablar.




Campo formativo: Lenguaje y Comunicación.

El lenguaje es una forma de comunicarse, de poder interactuar en la sociedad y poder aprender cosas nuevas por medio de la comunicación, te puede ayudar para poder expresar lo que sientes así como las emociones sensaciones tus sentimientos y lo que quieres hacer o cumplir. Nuestro lenguaje es nuestro medio el mundo que nos rodea, nuestros conocimientos, nuestro pensamiento nuestra creatividad y universidad alfonso reyes lo que a veces imaginamos.

En lo que avanzamos un poco en el desarrollo los niños aprenden a hablar y ya construyen  frases más  completas  tienen más habilidad para hablar y así poder desarrollar con facilidad lo que es su lenguaje.
A los niños les gusta el lenguaje que ellos tienen  y lo hacen interesante porque ellos identifican sus funciones y algunas características, conforme van teniendo la oportunidad de comunicarse.
 Los niños ya después que ven como los adultos su lenguaje es muy completo, los niños quieres ser como ellos y  poseen sus competencias comunicativas, hablas como habla su mama o su papa, siempre quiere hacer lo mismo que el ve en los mayores o en las personas que ya tienen más capacidad y saben de lo que es el lenguaje y que ya se pueden comunicar, y aunque los niños todavía no usan o no saben hablar bien ellos tratan de transmitir algo aunque estén mal, pero ellos tratan de hacerse entender. 

Aparte del lenguaje oral se utiliza el escrito  que ese se utiliza para comunicarse pero  en algunas situaciones que puedan tener la necesidad de expresarse por forma de textos.

En el lenguaje y la comunicación se pretende que se establezca la comunicación y las relaciones interpersonales, que el niño exprese sus sentimientos y deseos, que pueda intercambiar y pueda defender ideas, que pueda obtener la información a través del lenguaje.  Los procesos que entran en el lenguaje es el desarrollo de las habilidades comunicativas: como poder hablar y escuchar, leer y escribir,  la escritura.                                                                                                                             El lenguaje se puede dividir en el acceso al conocimiento, a relacionarse, y a representar la realidad; la forma en Acceder al Conocimiento: es obtener y dar información, en Relacionarse: es aprender y desarrollar la creatividad la imaginación, la reflexión, y en Representar la realidad: cuando organiza el pensamiento.

El lenguaje oral se aprende en la casa, en la escuela, y también en lo que se le enseña en su educación. 
En su casa es cuando los padres poseen grandes formas de  transmitir el lenguaje oral, los niños aprenden de manera total, A los niños no se les programa para que ellos aprendan a hablar, al contrario ellos mismos van aprendiendo a cómo hacerlo, ellos hablan de manera natural, pero con más facilidad observando a las personas que lo rodean. En la escuela  los niños hablan con sus compañeros, también aprender por medio de sus maestros, a veces lo que se habla no siempre es interesante para a los niños pero cuando lo escuchan ellos también quieren repetirlo.
Nosotros como maestros ya podremos reconocer cuando los niños llegan a la escuela y nos damos cuenta que ellos ya poseen una competencia comunicativa, que lo van a prendiendo de las personas que lo rodean y ellos ya tienen cierta capacidad y saben cómo comunicarse. 
El lenguaje escrito es el resultado del lenguaje oral, se fortalece con las lecturas, las pláticas, la escritura. El lenguaje nos permite compartir nuestras experiencias, aprender de cada uno, proyectar nuestro pensamiento con los demás. universidad de mexico

El lenguaje comienza en un medio de comunicación entre algún grupo de personas o con una sola persona, mediante el lenguaje podemos expresar lo que nosotros aprendemos de los demás. Muchos niños se pregunta que es leer o escribir, pero eso ha implementado, leer es usan forma de interpretar los textos, comunican y se transmite cierto conocimiento, y escribir es la forma de crear textos. Por medio de la lectura y la escritura podemos avanzar más para nuestro desarrollo del lenguaje y la comunicación.

La comunicación es una forma  de pensar  transmite su pensamiento y sentimientos por medio de palabras, gestos, mímicas. El lenguaje es el código  que cada comunidad desarrolla con la finalidad de comunicarse. universidad de monterrey

La comunicación es el  intercambio de información, es la función primordial del lenguaje. La capacidad comunicativa en el niño la adquiere a través de una serie de fases continuadas y esa adquisición tiene lugar desde el primer día de vida. Se va formando en la relación que ese niño tiene con las personas que le rodean.



No hay comentarios:

Publicar un comentario