domingo, 17 de febrero de 2013

1 ensayo de investigacion de 5°..


Universidad Alfonso Reyes

               


Laura Janette Loera Lopez
Alejandra Rangel Soni           
           Investigacion   de Procesos Formativos
                                       “Ensayo”

5 tetramestre 
Matricula: F-2586                         
Grupo: 5


Introduccion:
En las competencias veremos un poco de que se refiere que viene siendo los comportamientos de cada persona o el  conjunto de conocimientos que al ser utilizados mediante  algunas habilidades de pensamiento en distintas situaciones,   la resolución de los problemas de la vida y su transformación, bajo un código de valores previamente aceptados que muestra una actitud concreta frente al desempeño realizado, es una capacidad de hacer algo.




COMPETENCIAS

Las competencias son las capacidades  que obtenemos y podemos tener cada quien  así como los conocimientos  universidad alfonso reyes , habilidades, el pensamiento y los valores que tienen los seres humanos para la vida en lo personal, social y laboral.
Las competencias son un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores  que forman parte del desempeño, las actividades diarias. Las competencias se pueden visualizar, se actualizan y se desarrollan a través de desempeños en la acción humana.

La competencia del docente, eso significa que es una persona que es capaz de enfrentar los problemas educativos que se presenten en la sociedad educativa y que pueda socializarse con los educandos para que se informen adecuadamente.
Competencias a formar una escuela con ciertas competencias que pueden ser :                    -

Intelectual: aluden a procesos de razonamiento, análisis, comprensión, simbolización, conceptualización, aplicación y valoración.                                                      -Prácticas: esta se refiere a un saber hacer, a una puesta en práctica.                                                                           -Interactivas y Sociales: capacidades para actuar como un miembro de un grupo en distintos contextos.                                                                                                                             -Éticas: es la capacidad de distinguir lo bueno de lo malo, lo correcto de lo incorrecto, etc.                                                                                                                    

-Estéticas: es la capacidad de distinguir lo bello de lo que no lo es.
Competencia: conjunto de capacidades que incluyen conocimientos, actitudes, habilidades, actitudes y destrezas que una persona logra mediante procesos de aprendizaje y que se manifiestan en su desempeño en situaciones y contextos.

Las competencias pueden ser  de conocimientos, de  capacidades y de actitudes adecuadas para una  situación, y pueden ser  fundamentales universidad de mexico para una persona  en una sociedad basada en el conocimiento.

A veces en la  educación básica puede ser  necesario el desarrollo de competencias un poco más amplias para vivir y convivir en una sociedad que cada vez es más compleja. La competencia, ha enriquecido su significado en el campo educativo en donde es entendida como  situaciones concretas que se requieren la aplicación creativa, flexible y responsable de conocimientos, habilidades y actitudes.
Competencias: Son los  comportamientos que algunas personas pueden  dominar mejor que otras, lo que las hace en una situación determinada. Son un conjunto de conductas tipo y procedimientos que se pueden poner en práctica sin algún aprendizaje.
Como puedo darme que existen las competencias, pues nos podemos dar cuenta de las situaciones las personas se ponen en práctica con sus actitudes su personalidad y los conocimientos  
Tienen una unión entre las características individuales y las cualidades requeridas para llevar a cabo misiones profesionales precisas. Las competencias s relacionan con algunas aptitudes, o  rasgos de la personalidad y también algunos  conocimientos adquiridos.                                                                                                                 Por ejemplo el alumno competente puede demostrar su competencia .Pero no siempre son iguales a desarrollarse porque, existe una diferencia entre competencias fuertes y sin importancia.
Las competencias no se observan directamente sino por medio de los desempeños y actuaciones que los niños realizan en situaciones cotidianas o estructuradas.
Las competencias son habilidades complejas que pueden permitir al niño a interactuar con su medio con lo que le rodea. Por ejemplo, que un niño es competente en el baile que es capaz de seguir el ritmo, coordinar movimientos, mover brazos, poder transmitir sus sentimientos a través de su seguridad y la fuerza con se descargan  sus movimientos, y pues el niño utiliza bien su  espacio y el tiempo en el que está. universidad de monterrey

Conclusión:
En mi opinión, creo que el objetivo de obtener mejor resultados en los alumnos y mayor preparación, se podría conseguir mediante estas competencias genéricas. Algunas de las tareas apropiadas para conseguir estos propósitos serían: La realización de tareas en equipo, ya que hace que compartamos conocimientos y resolvamos dudas. Que ellos se esfuercen en lograr lo que ellos quieran. Y como se dice es una competencia y se debe de hacer su mayor esfuerzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario