martes, 27 de noviembre de 2012

2 ensayo de proyectos educaticos 4°


UNIVERSIDAD ALFONSO REYES
                 
LIC. EN FORMACION INFANTIL
           
                                  
                               

ENSAYO DE PROYECTOS EDUCATIVOS
NOMBRE: LAURA JANETTE LOERA LOPEZ

MATRICULA: F-2586

MAESTRO: Alethia Rangel

SAN NICOLAS DE LOS GARZA N.L                 27 de noviembre  de 2012



El objetivo general  del proyecto de creatividad es determinar como esta coincidiendo la  utilización de algunas técnicas artísticas en el desarrollo de la creatividad en los niños de alguna educación básica. Elaborar y aplicar una propuesta alternativa que permita el uso de técnicas artísticas para el desarrollo en los niños.

Universidad Alfonso ReyesDe la creatividad se  divide en 5 pasos: la flexibilidad, la persistencia, la intuición, la originalidad la espontaneidad . La pintura es la libertad  puede ser que cuando una persona salta se podría caer en el lado falso o malo de una cuerda.  Pero lo mejor para esto es no saltar. Aquí podemos referirnos que si queremos hacer las cosas veamos que esta bien y que mal para poder librarnos de no caer en el lado malo.  
Las técnicas artísticas la podíamos utilizar para poder estimular la creatividad mediante el ambiente que puede dar los elementos  para las actividades artísticas que administran a los conocimientos  que pueden servir para la base de la imaginación. 
Podríamos poner unas actividades en grupo para fomentar la interacción de los alumnos y la experimentación con distintos sistemas de Universidad de Mexico comunicación.

Cuando se les ponga a  los niños este tipo de actividades los niños se deben de divertir mientras trabajan.  La formación  de arte y creatividad de los niños esta motivado con la enseñanza que recibe la familia y algún centro educativo ya sea en donde el niño estudia.

Los que pueden ser participantes en esto de la creatividad son los niños los docentes los padres de familia. Y las áreas que deben de utilizar los docentes son la Planta el Ingles la Computación Educación Física y la religión.
Los métodos específicos son lo descriptivo científico y lo estadístico.

Las conclusiones y algunas recomendaciones que se pueden tomar son: las técnicas artísticas con medio del desarrollo creativo, el dibujo como técnica  de desarrollo  de la motricidad fina, la pintura como técnica de desarrollo visual emocional e intelectual, el modelo desarrolla  la motricidad  fina intelectual psicomotriz del niño, el desarrollo creativo de los niños en las distintas materias social moral y emocional, la influencia del ambiente y sistema educativo en la casa, el apoyo en la escuela para una educación de calidad.
 Algunas técnicas de la creatividad: son la estimulación por imágenes visuales la creación para que los niños puedan construir o imaginarse algo en su mente, la escritura libre, visualización creativa crear símbolos y las imágenes.

 La creatividad es una propiedad poseída en la cantidad variable por los individuos susceptibles de revelarse más o menos según las situaciones. Universidad de Monterrey  La actitud creativa además de las características de la personalidad es imprescindible la actitud.  Demuestra que la creatividad esta unida a la motivación privativa de cada individuo que le induce a una actividad creativa es decir a una actitud creadora.  
La actitud creativa se logra creando un espacio adecuado a la recepción de nuevas ideas vaciándonos de las ideas y dejando un hueco preparado para la llegada de nuevas ideas de la creatividad.  La Creatividad es la cualidad que tiene que ver con la personalidad, la creatividad son aptitudes intelectuales del ser humano.
HIPÓTESIS La utilización de Técnicas Artísticas en los niños está en relación con su desarrollo cognitivo, psicomotriz y afectivo a través de las estrategias utilizadas por el docente durante el proceso de enseñanza aprendizaje La formación en Arte y creatividad de los niños está motivado con la enseñanza que recibe de su familia y del Centro Educativo.

La educación actual en México,  se lleva a cabo por medio de competencias, según los planes de estudios son para desenvolver más cada una de las capacidades de los educandos, que aprendan a enfrentar todas las situaciones que se les presenten tanto al alumno como a los profesores.
La educación siempre ha sido un tema complejo  porque trata de relacionar los intereses particulares de los sujetos  que impone el mundo social. Había cierta relación entre los valores sociales, los familiares y los valores que se transmitían desde la institución educativa por excelencia y esto significan la escuela. La globalización han hecho que los cambios sociales en estos últimos tiempos que no tienen equilibrio: las configuraciones familiares cambian, otras formas de vida, otros intereses, diferentes culturas conviven por fenómenos como la inmigración... Todo ello desemboca en que los niños y jóvenes.

La educación en  la sociedad actual han evolucionado muchísimo con respecto a la de las sociedades del pasado, esto no quiere decir que para mejor, sino de forma distinta.
En cuanto a que la escuela sea única si estoy de acuerdo, porque las escuelas deben enseñar lo mismo a un niño que viva en una ciudad con unos valores económicos altos, como a otro niño que viva en un barrio marginado a las afueras de una ciudad. Deben enseñar lo mismo pero no de la misma manera, ya que los niños que viven en la ciudad no tienen el nivel de marginación que tienen los niños del barrio de las afueras de la ciudad.

 Tampoco están criados de la misma manera, ni con los mismos recursos, ni con el mismo cariño. Con esto no quiero decir que a un niño de ciudad no tengan que darle cariño ni poner empeño en que sigan adelante, formándolos como personas educadas y haciéndoles ver y entender la diversidad de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario