jueves, 18 de octubre de 2012

1 ensayo de observacion


UNIVERSIDAD ALFONSO REYES
    
                    LIC. EN FORMACION INFANTIL
            
                                

ENSAYO de Observacion

NOMBRE: LAURA JANETTE LOERA LOPEZ

MATRICULA: F-2586

MAESTRO: Alethia Rangel

SAN NICOLAS DE LOS GARZA N.L   17 DE OCTUBRE DE 2012




Misión:
Como institución educativa, coadyuvar con los padres de familia en la formación de actitudes, habilidades y destrezas intelectuales y afectivas, Universidad de Mexico pretendiendo convertir a los educandos en artificies de su propio desarrollo en los seis años previstos para nivel primario.
Visión:
Los alumnos de la escuela primaria “Roberto G. Sada No. 3”, serán individuos consientes de la importancia de la conservación de su medio ambiente. Deberán tener potencial para desarrollar sus capacidades intelectuales, físicas y socio-afectivas que normen su convivencia.
Valores:
Creatividad, Orden, Honestidad, Empatía, Amistad, Limpieza, Gratitud, Responsabilidad  Perseverancia  Autonomía, Respeto.                                                                                                    

Objeto: Formar personas de calidad desde temprana edad darles la base de conocimientos formativos y alentarlos para que los alumnos  tengan el deseo de seguir a lo largo de su vida.

Actividades de rutina: se inician las clases a alas 8:00 am y en lugar de timbre se pone una música se hace formación y los lunes honores a la bandera y a las 10:30 es el descanso para los alumnos de 1 2 y 3  grado y a las 11:00  estos grupos regresan

Actividades de rutina:

Se inician las clases a alas 8:00am  y en lugar de timbre se pone una música se hace formación y ls
Os lunes honores a la bandera de martes a Universidad de Monterrey viernes se hace la formación y de  5 a 10 minutos activación física, pasan al salón a iniciar labores y a las 10:30 es el descanso para los alumnos de 1 a 3 grado a las 11:00 estos grupos regresan al salón para continuar  sus clases y de 11:00 a 11:30 los alumnos de 4 a 6 grados tienen su descanso para después  continuar  con sus clases a la 1:30 pm hay un timbre para anotar la tarea y a la 1:50 pm es el timbre para  dar fin al dia  a las 2:00 pm  se empieza a retirar el personal d e la institución.

Horario
Entrada: 8:00 am
Salida: 1:50 pm
Salida del personal


Observación:


5°B

Llegamos al salón y los niños estaban trabajando en la materia de matemáticas, la maestra les estaba explicando y ayudando a resolver unos  problemas. La maestra casi siempre preguntaba y los niños le contestaban y tenían que levantar la mano los niños que querían contestar o decir algo. Los niños Universidad Alfonso Reyes contestaban todo lo que la maestra les preguntaba referente a lo que estaban viendo.

Después los niños terminaron sus actividades que venían en el libro y la maestra les dijo que sacaran su libreta para poder trabajar ahí también era un tema nuevo  que era el de las Fracciones. A veces la maestra preguntaba que quien quería contestar y ya ella decía quien podía contestar y ellos podían pasar al pizarrón  para que pudieran resolver los problemas y que los demás compañeros los checaran. Después de que terminaron de contestar los ejercicios de la libreta volvieron a irse al libro a ver más ejercicios.

1° A

Llegamos al salón  y la maestra y los niños nos saludaron dándonos los buenos días  así como ellos acostumbran a saludar. Los niños estaban haciendo una actividad cuando llegamos terminaron y pasaron al frente a hacer una fila todos los niños para que la maestra les pudiera revisar  lo que estaban trabajando, les habían puesto un dictado de los números del 1 al 10 después de que la maestra  estaba revisando a los niños y a algunos de los niños los tuvo que regresar al su lugar porque tenían equivocado alguno de los números,  o también porque no se estaban comportando bien estaban hablando o gritando  después ya cuando la maestra estaba viendo que  ya estaban tranquilitos ya dejaba que  se volvieran a formar 
. Terminaron y de rato toco el timbre para que los niños salieran al receso a las 10:30 y ya estaban los niños comiendo después nosotras nos pusimos a jugar con ellos a la cuerda  dieron las 11:00 y los niños regresaron a sus clases  aunque ya estaban mas inquietos no le hacían caso a la maestra, ella ya empezó a anotar lo que era de tarea para el siguiente día y los niños lo tenían que anotar en su blog de tareas. Toco el timbre y continuaron con la materia de Educación Artística  y después empezaron a trabajar  y les estaba enseñando unas actividades que los niños tenían que identificar de como podían comunicarse con las personas  por medio se señas sonidos o movimientos y después se pusieron a practicar eso, el maestro escogía a uno de los niños y le decía en el oído algo y el niño lo tenia que decir por medio de señas y sonidos para que los demás niños identificaran. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario