Monterrey NL 31
de mayo de 2013
Universidad Alfonso Reyes
Formación Infantil
Prcatica
Formativa
1° Ensayo
Gabriela Rangel Soni
Laura Janette Loera Lopez
6 tetramestre F-2586
Institución
Centro Infantil de Desarrollo Básico
Historia: El
CeInDe es una institución en donde es guardería y Jardín de Niños está incorporado a la SE del estado de N.L., se
reciben niños de 45 días de nacidos, contamos con grupos de apoyo para niños de
primaria y secundaria. Estamos ubicados en Av. Nicolás Bravo No. 209 Col.
Miguel Alemán San Nicolás de los Garza N.L. tel 83278859
Visión:
Lograr que el personal del CeInDe forme las bases del ciudadano exitoso
en el alumnado, logrando en los niños desarrollar la capacidad de realizar una
toma de decisiones autónomas y justas, con responsabilidad y honestidad
teniendo como meta el bien común, donde el trabajo en equipo sea nuestra
prioridad para alcanzar ser una Institución reconocida y distinguida gracias al
profesionalismo de nuestros docentes.
Misión:
Proporcionar a los alumnos una educación de calidad
basada en el desarrollo de sus competencias, que le facilite su integración a
la vida social, teniendo como base la autonomía y la confianza, que le permitan
afrontar los retos del entorno con el que interactúa; apoyándose en todo
momento en los padres de familia o tutores, del personal docente y
administrativo del plantel.
Valores
primordiales:
Autonomía:
Lograr que el alumno sea autosuficiente en las actividades que le competen a su
edad y en el interactuar de su entorno.
Confianza:
Alimentar al alumno en el descubrimiento de sus cualidades y habilidades, que
le permitan y den seguridad en las acciones tomadas.
Responsabilidad:
Fomentar en los alumnos el hacerse cuidadoso de sus objetos personales y de sus
actos ya que ellos conllevan a reacciones positivas o negativas.
Honestidad:
Llevar al alumno a descubrir la grandeza de la verdad, sin importar las
respuestas obtenidas.
Bien
Común: Lograr convencer al alumnado de la
importancia de trabajar en equipo con un objetivo definido y obteniendo los
beneficios en grupo.
-Horario
del personal (maestras, directora, cocinera, personal de limpieza) su horario es de 8:00
am a 2:00 pm.
-El
horario de los alumnos es de 9:00am a 1:00 pm y
algunos niños se quedan en guardería hasta las 2:00.
-Grado: 2° A
-Numero de alimnos en total: 19
Niñas: 7
Niños :12
Trabajo del educador: Comunicar
enseñar dar conocimiento de la materia que es su especialidad enseñar a razonar
, a conocer la verdad a poner a prueba su conocimiento , a formar personas
criticas desarrollando el crecimiento moral fisico e intelectual de los educandos
frente a las diversas realidades del conocimiento ,a formar mentes abiertas y
amantes de la libertad y el derecho que sean capaces de diferenciar lo bueno de
lo malo a lo feo. enseñar los valores que distinguen nuestra civilizacion ;
esto es lo que yo entiendo que debe ser la labor del educador respetuoso de la
ley y defensor de los valores de honradez, lealtad y valor Cauteloso entre los
flojos moderado entre valientes.
Areas:
Gisela: Español aquí la mesttra trata de enseñar lo que son las letras
del avecedario las vocales y todo lo que contenga lecto escritura que este
relacionado con que el niño aprenda a escribir a leer y a pronunciar las letras.
Y en Matematicas aquí la maaestra enseña lo que
son los nuñeros del 1 al 50 los niños
van identificando cuantos objetos pueden relacionarse con el numero.
Carolina: Ingles les enseña lo que son los colores los numeros el
abecedarion en ingles trata de que los niños aprendan un poco mas esta lengua. y computacion
la maestra desarrolla las
actividades que se relacionen con la computadoraa como es el mous el teclado el
monitor todo lo que contenga la computadora asi para que los niños identifiquen
poco a poco las partes de la computadora.
Manejo del grupo:
(disiplina) la maestra trata de
actividades que les pones les llamen la atención, asi para que no se aburran,debe tratar de ser
dinámica y creativa, involúcralos primero en una actividad donde todos deban
participar para que te presten atención (un canto, o hacr una pintura entre
todos en el pizarrón, o algo parecido) y poco a poco les vas cambiando de
actividad grupal a actividad individual.
Estrategias de enseñanza
aprendizaje: à Objetivos
"Enunciados que establecen
condiciones, tipo de actividad y forma de evaluación del aprendizaje del
alumno. Como estrategias de enseñanza compartidas con los alumnos, generan
expectativas apropiadas"
El
establecer los objetivos en términos de la conducta que se espera del alumno
dirige la enseñanza hacia ellos, y el éxito de la mayor parte de ellos depende
de la ejecución del docente. Tiene sus planeaciones, utiliza los libros y
libretas para poder poner actividades.
Tipos de motivacion: calcamonias, caritas felices,
estrellitas, dulces, etc esoo hace que
los niños se motiven para hacer las cosas para ttrabajar y que puedan realizar
su ojetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario