1Universidad Alfonso Reyes
Laura Janette Loera
Lopez
Lic. Eduardo Segura
Juegos y Educacion Fisica
Ensayo 1
6 Tetramestre
07 de Junio de 2013
- *Juego
del Lobo lobito:
Tipo de juego: de
lenguaje
Aquí el niño trata de jugar por medio del habla cuando
los niños cantan la canción del lobito y también dicen algunas palabras que
pertenecen al juego.
à Un
jugador se mantiene apartado del grupo los demás tienen que hacer un circulo y
girar, al momento de que giren deben de cantar una pequeña canción debe de ser tomándose
de las manos, girando y cantando.
*Jugaremos
una ronda
Mientras
que el lobo no está,
Si
el lobo aparece
A
todos nos comerá.
¿Lobo
lobito estas ahí?
Entonces el jugador que se encuentra apartado de la ronda
que viene siendo el Lobo feroz- contesta que está haciendo algo tantas veces
como él o ella quiera así como:*Me estoy lavando los dientes. *Me
estoy peinando.
*Fui a hacer las
compras.
* Me estoy bañando
* Me
estoy cambiando
En el momento en
que el lobo (jugador apartado de la ronda) contesta a la pregunta que le hace
los niños à
¿Lobo lo bito estas ahí? El lobo contesta de lejos "Si", y en ese momento los niños que
están el la ronda deben de soltarse para poder correo y que el lobo no los
atrape, el lobo trata de atrapar a cualquier otro jugador para que sea el nuevo
lobo y se repite el juego desde el principio.
2-
*Gallinita Ciega
Tipo de lenguaje: Brusco
àLos
niños deben de están en un lugar amplio, pueden jugar cualquier niño de
diferentes edades no importa a un niños
se le debe de vendar los ojos que es el que le hará de la “gallinita ciega” eso
se hace para que no vea nada. El resto de los participantes rodea a la
gallinita ciega y le tiene que preguntar: Gallinita que es lo que se te ha
perdido una aguja o un dedal? Pues da 3 vueltas y lo encontrarás. Uno, dos y
tres y la del revés. Entonces los niños
que están participando en el juego le
dan 3 vueltas a un solo lado y 3 de regreso, al niño que tiene los ojos
vendados esto es para que el niño pierda las referencias de donde esta y de
quien tiene alrededor y así no pueda localizar a los jugadores que estaban a su
alrededor .
Mientras la gallinita intenta atrapar a uno de los demás
jugadores los niños bailan, dar vueltas alrededor o se mueven de un lado para
el otro, también tratan de hablarle hacer ruido para que la gallinita de
confunde. Mientras consigue atrapar a alguien debe adivinar su
nombre, pero sin oír su voz, empleando únicamente el tacto.
Si no acierta el nombre de la persona que ha atrapado
continua el juego hasta que consiga identificar a alguien. Cuando acierte el
nombre del que ha atrapado, la persona que ha logrado identificar hará de
gallinita ciega.
3- *Las
Escondidas*
Tipo de juego :de movimiento
Aquí los niños usan los pies para jugar
corren para que no los vean.
àEscoges
a una personas qué o la cual ira a un lugar a contar hasta un número
determinado, puede ser desde el 1 hasta
el 50 o al número en el que quieran los demás que cuente. Al que le toca contar
debe de evitar ver a sus otros compañeros para que así no sepa en donde se
escondieron los demás participantes.
* Los
otros jugadores tienen que esconderse, de forma que no sean fácil de
encontrar.
* Al primero que encuentran
es el que le tocara contar en la siguiente ronda del juego.
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