Universidad Alfonso Reyes
Desarrollo Infantil
Nombre del maestro: Gabriela A. Rangel Soni
Ensayo
Laura Janette Loera Lopez
Grado 1
Matricula: F-2586
Tetra: 3
Monterrey N.L
Conocimiento del medio
1 actividad:
Formas para identificar los animales
Una de las actividades que les pusimos a los niños eran
de los animales ellos tenían que identificar en donde vivía cada uno ya
sea en al agua en la tierra, tenían que
pasar al pizarrón y tenían que explicar por qué
vivían esos animalitos ahí y también nos tenían que decir el nombre del
animalito. Terminando con esa actividad les entregamos unos dibujos
para que ellos lo pudieran colorear ya como ellos quisieran. Los alumnos
participaron contestando cada uno levantaba la mano y tenia que pasar al
pizarrón. Los materiales que utilizamos fueron hojas de maquina, colores,
marcadores, cinta, lápiz que nosotros les prestamos. Universidad Alfonso Reyes
2
actividad:
Era una hoja de maquina dividida en dos columnas
izquierda y derecha una tenia un dibujo
de animales los cuales eran perro, gato, elefante, delfín, pato, en la segunda columna estaban los
nombres de los animales pero de manera desordenada y el trabajo de los pequeños
era relacionar los animalitos con su
respectivo nombre, en la mayoría de las actividades los niños las
hicieron sin batallar pero a algunos
niños se les tuvo que ayudar ya que de acuerdo a sus edades era difícil
desarrollar los ejercicios.
Algunos podían identificar las letras y cuales eran los
sonidos de cada animal. Universidada de Monterrey Ellos decían en donde vivían o podían estar que comían
que es lo que hacían.
Materiales:
Para la actividad que realizamos para los niños en el
ejercicio de identificar los animales según su entorno se utilizo: Para el fondo: imágenes con fomis para para
identificar el ambiente, es decir en el ambiente terrestre se utilizaron
ilustraciones referente al tema al igual que en el ambiente acuático. Para la actividad se utilizaron diez dibujos (cinco de agua y cinco terrestres). En el ejercicio se entregaron
dibujos para relacionar donde venían
animalitos y los nombres para que ellos
los unieran, ya para finalizar se les entrego un dibujo para colorear a cada
uno.
El comportamiento
de los niños
Aquí explicaremos el comportamiento que tuvieron los
niños al hacer las actividades que les pusimos. A pesar de las diferencia de edades de cada niño supieron
aplicar bien las actividades la pudieron desarrollar fácilmente. Había
niños muy despiertos sabían mucho y
hacían las actividades rápido y bien.
Pero también había niños que no se acoplaban a los
demás pues por la edad de cada uno, unos
se alejaban de los otros de hacían hacia la orilla y algunos de los niños
socializaban muy bien con los demás compañeros.
Unos permanecían sentados platicando y otros haciendo
desorden y había algunos niños que ya tenían de 6 a 7 años no les gustaban
mucho algunas de las actividades desean que ellos ya sabían todo, pero es por
la edad que tiene porque ellos ya son niños mas avanzados en su conocimiento. Universidad de Mexico
Pero a pesar de las actitudes que tomaron los niños, si
quisieron participar en las actividades y muy bien que las hicieron mas que
nada estas actividades se pusieron para que los niños pudieran identificar a
cada uno de los animales y que ellos supieran el objetivo al que queríamos
llegar. Trabajamos con los dibujos y con diferentes materiales. Los niños se
desarrollaron con sus diferentes actitudes.
Para mi fue una experiencia muy padre porque pude estar
con los niños compartir un rato con
ellos, estuvimos ayudando a que desarrollaran sus actividades les decíamos que
era lo que tenían que hacer y ellos ya
lo hacían. También les pusimos juegos
para que no se aburrieran lo mismo y nosotras estuvimos con ellos cantando y
jugando.
Descripción de los niños:
La mayoría de los niños eran entre 2 y 4 años y ciertos
niños eran de 6 a 7 años de edad, casi los niños chiquitos estaban juntos y los mas grandecitos
ya estaban en otra parte. Eran unos niños con demasiada importancia con ganas
de aprender de participar y jugar con
nosotras son muy alegres su disciplina es muy tranquila aunque a
veces hacían un poco de desorden pero se
sabían controlar.
Les gustaba mucho
participar, jugar con los otros niños. Son muy inteligente y contestan bien
todo lo que les preguntábamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario