Universidad Alfonso Reyes
Laura Janette Loera
Lopez
Karina Valencia Ramos
Planeación Educativa
“Ensayo”
5 tetramestre
Matricula: F-2586
Grupo:5
Índice
-Niños con
necesidades especiales ----- 4
-¿Cuándo un
niño tiene necesidades especiales? ----- 4
-¿Cómo es la
vida de un niño con necesidades especiales? -- -------- 4
-El autismo ----- 4 y 5
Introducción
En este ensayo hablare sobre que son las necesidades
especiales y el síndrome de autismo que es el problema que le puede ocurrir a
los niños desde temprana edad que es cuando tienen problemas para escuchar. universidad alfonso reyes
Los niños con necesidades especiales
son niños con una variedad de diferentes
discapacidades, condiciones de salud
y salud mental que requieren intervención especial,
servicios, o apoyo
¿Cuándo un niño tiene necesidades
especiales?
Los niños
tienen necesidades especiales cuando se puede presentar un problema medico
emocional o de aprendizaje. Esto significa que estos niños necesitan ayuda ya
sea que necesiten medicinas alguna terapia o simplemente ayuda de una persona.
¿Cómo es la vida de un niño con
necesidades especiales? universidad de mexico
Para un niño con necesidades especiales, la vida puede presentar
más retos. Puede ser más difícil hacer cosas normales, como aprender a leer o,
si la persona tiene alguna discapacidad física, moverse por la escuela o por un
centro comercial. La buena noticia es que sus padres, médicos, enfermeras,
terapeutas, maestros, etc. pueden ayudarles. El objetivo es ayudarles a ser tan
independientes como sea posible.
El autismo
Es un
síndrome no es una enfermedad , se presenta desde los primeros meses de vida
del niño y que incluyen alteraciones de conductas comunicación verbal e interacción social y emocional.
El autismo
representa una disfunción de uno o más sistemas cerebrales, aún no bien
identificados y en la mayoría de los casos obedece a encefalopatía estática.
El autismo
se caracteriza por un amplio espectro de limitaciones graves en diversos
aspectos fundamentales del desarrollo:
la capacidad imaginativa, el comportamiento, la comunicación y la interacción social recíproca. Para
diagnosticar el autismo es preciso que se presenten trastornos sintomáticos del comportamiento en
todos los ámbitos mencionados antes de la edad de tres años.
Aunque los
padres a menudo perciben durante la lactancia que su hijo no es completamente
normal, resulta muy difícil diagnosticar el autismo antes de los dieciocho meses de vida. Esto se debe a que los
trastornos del comportamiento que se utilizan desde la perspectiva del desarrollo para establecer el
diagnóstico no se presentan de forma clara antes de alcanzada dicha edad.
Se
caracteriza por:
• Dificultades en el lenguaje y
la comunicación; NO INCAPACIDAD.
• Dificultades para comprender y establecer relaciones sociales.
• Comportamientos que se repiten e intereses por no demasiadas
Cosas.
El trastorno afecta las
interrelaciones y propician conductas repetitivas en quienes los padecen, ya
que necesitan conservar un entorno fijo y estable. Por lo general el autismo se
manifiesta en los primeros años de vida y se mantiene durante toda la
existencia ya que no existe una cura, aunque sí se pueden reducir las conductas
anómalas y mejorar la interactividad social. universidad de monterrey
El autismo es un trastorno penetrante
del desarrollo que afecta cómo un niño se desenvuelve en varias áreas,
incluyendo el habla, las destrezas sociales y el comportamiento.
Dado que la severidad de los síntomas
varía ampliamente, los niños que tienen problemas en estas áreas se dice que
tienen un trastorno de espectro autista.
Los niños con autismo tienen
dificultades en tres áreas principales: socialización, comunicación y conducta.
A veces se aprecian pronto después del nacimiento. Con frecuencia aparecen un
año o dos después, tras un desarrollo inicial normal.
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