martes, 24 de julio de 2012


Universidad Alfonso Reyes
   
                                                    

Desarrollo Infantil
Nombre del maestro: Gabriela A. Rangel Soni
                                                     
                                                  Ensayo

Laura Janette Loera Lopez
  Grado 1

Matricula: F-2586

Tetra: 3

Monterrey N.L                 

Conocimiento del medio
1 actividad: Formas para identificar los animales

Una de las actividades que les pusimos a los niños eran de los animales ellos tenían que identificar en donde vivía cada uno ya sea  en al agua en la tierra, tenían que pasar al pizarrón y tenían que explicar por qué  vivían esos animalitos ahí y también nos tenían que decir el nombre del animalito. Terminando con esa actividad les entregamos unos dibujos para que ellos lo pudieran colorear ya como ellos quisieran. Los alumnos participaron contestando cada uno levantaba la mano y tenia que pasar al pizarrón. Los materiales que utilizamos fueron hojas de maquina, colores, marcadores, cinta, lápiz que nosotros les prestamos. Universidad Alfonso Reyes

2 actividad:
Era una hoja de maquina dividida en dos columnas izquierda y derecha  una tenia un dibujo de animales los cuales eran perro, gato, elefante, delfín,  pato, en la segunda columna estaban los nombres de los animales pero de manera desordenada y el trabajo de los pequeños era relacionar los animalitos con su  respectivo nombre, en la mayoría de las actividades los niños las hicieron sin batallar pero a algunos  niños se les tuvo que ayudar ya que de acuerdo a sus edades era difícil desarrollar los ejercicios.

Algunos podían identificar las letras y cuales eran los sonidos de cada animal. Universidada de Monterrey Ellos decían en donde vivían o podían estar que comían que es lo que hacían.

Materiales:
Para la actividad que realizamos para los niños en el ejercicio de identificar los animales según su entorno se utilizo: Para  el fondo: imágenes con fomis para para identificar el ambiente, es decir en el ambiente terrestre se utilizaron ilustraciones referente al tema al igual que en el ambiente acuático. Para la actividad se utilizaron diez dibujos  (cinco de agua y cinco terrestres).  En el ejercicio se entregaron dibujos para relacionar  donde venían animalitos y los nombres para que  ellos los unieran, ya para finalizar se les entrego un dibujo para colorear a cada uno.

El comportamiento   de los niños

Aquí explicaremos el comportamiento que tuvieron los niños al hacer las actividades que les pusimos. A pesar de las diferencia de edades de cada niño supieron aplicar bien las actividades la pudieron desarrollar fácilmente. Había niños  muy despiertos sabían mucho y hacían las actividades rápido y bien.                                                                  
Pero también había niños que no se acoplaban a los demás  pues por la edad de cada uno, unos se alejaban de los otros de hacían hacia la orilla y algunos de los niños socializaban muy bien con los demás compañeros.

Unos permanecían sentados platicando y otros haciendo desorden y había algunos niños que ya tenían de 6 a 7 años no les gustaban mucho algunas de las actividades desean que ellos ya sabían todo, pero es por la edad que tiene porque ellos ya son niños mas avanzados en su conocimiento. Universidad de Mexico

Pero a pesar de las actitudes que tomaron los niños, si quisieron participar en las actividades y muy bien que las hicieron mas que nada estas actividades se pusieron para que los niños pudieran identificar a cada uno de los animales y que ellos supieran el objetivo al que queríamos llegar. Trabajamos con los dibujos y con diferentes materiales. Los niños se desarrollaron con sus diferentes actitudes.

Para mi fue una experiencia muy padre porque pude estar con los niños  compartir un rato con ellos, estuvimos ayudando a que desarrollaran sus actividades les decíamos que era lo que tenían que hacer  y ellos ya lo  hacían. También les pusimos juegos para que no se aburrieran lo mismo y nosotras estuvimos con ellos cantando y jugando.
Descripción de los niños:

La mayoría de los niños eran entre 2 y 4 años y ciertos niños eran de 6 a 7 años de edad, casi los niños  chiquitos estaban juntos y los mas grandecitos ya estaban en otra parte. Eran unos niños con demasiada importancia con ganas de aprender  de participar y jugar con nosotras  son muy alegres  su disciplina es muy tranquila aunque a veces  hacían un poco de desorden pero se sabían controlar.

 Les gustaba mucho participar, jugar con los otros niños. Son muy inteligente y contestan bien todo lo que les preguntábamos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario